Me siguen

lunes, 22 de febrero de 2010

Psicomago




Acabo de leer en el blog de Incal "Usa el reflejo" un post sensacional que casi podría decir que está escrito para mí... jaja
Quizás sea que justo hoy yo necesitaba leer algo como ésto....!
Cada frase, cada concepto, cada palabra es justa y precisa...
Por lo tanto lo quiero compartir... seguramente habrá muchos del otro lado a los que les venga bien leerlo....
Que lo disfruten....!!!

Reina


(Transcripción textual)

El 17 de febrero pasado Alejandro Jodorowsky cumplió 81 años.
Escritor, filosofo, dramaturgo, actor, poeta, director teatral, director de cine, guionista de cine, compositor de bandas sonoras, escultor y escenográfo en cine, guionista de cómics, dibujante y autor de "Fabulas Pánicas", instructor del tarot, mimo, psicoterapeuta y psicomago.
Su libro “La danza de la realidad” es un libro indispensable para los espíritus libres.

Es en forma de homenaje que desde aquí transcribimos estos "consejos-recetas" en forma de decálogo sobre la felicidad.
En una entrevista le preguntan a Jodorowsky: ¿Cómo podría definir en términos positivos la felicidad? y de vez en cuando hace muy bien recordarlo
Jodorowsky
: Ese concepto, abstracto hasta la medula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: “Felicidad es estar cada día menos angustiado”. Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
(¿En cuantas ocasiones nos hemos negado a intentar alguna cosa por miedo al ridículo?
Se dice que el error no es siempre condenable, pero lo es cuando no se reconoce y además causa perjuicios a los demás. Por otra parte y quizá, más vale cometer un error y darse cuenta, que cometer un acierto y no saber por qué.)

2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

La intuición está detrás de muchos éxitos. Grandes innovaciones exitosas se produjeron con la importantísima ayuda de la intuición.

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.

(Queríamos jugar al fútbol, pero nuestros padres nos negaron la posibilidad. Ahora, aunque tengas cuarenta años cumplidos, te apuntas a un club de aficionados y vives esa ilusión infantil)

4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

(Sólo nosotros podemos vivir nuestra vida. La felicidad consiste en ser lo que se es y no en vivir los proyectos parentales que nos han impuesto de forma inconsciente)

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

(Hay un curioso ejercicio que he escuchado: Vivir todo un día sintiéndote como si fueras la mujer más hermosa sobre la faz de la tierra, como si tuvieras un atractivo irresistible)

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

(Dice Jodorowsky que no quiere nada para él, que no sea también para los otros)

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado allende, etc.

(Tengo claro que “somos lo que comemos”. Si nos alimentamos de noticias positivas nuestra visión del mundo mejorará. Empezaremos a ver todo lo que nos rodea con otros ojos)

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: ‘Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido’. El perdón sin reparación no sirve.

(Nuestra cultura nos obliga a perdonar sin reparar. Nos repiten que si somos buenos debemos perdonar y parece que no es así)

9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

(Somos seres gregarios, pero resulta imprescindible disponer de un pequeño espacio personal y privado)

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.
(Toda definición es una cárcel en la que quedamos encerrados. Añade Jodorowsky que el que aprende a fracasar acaba obteniendo el éxito…Me recuerda los dos mil experimentos fallidos de Edison en su filamento de la bombilla incandescente, antes de acertar con la solución)

Alejandro Jodorowsky

4 comentarios:

  1. Vaya sabiduría la de Alejandro...


    GRACIAS REINA.

    Yo también necesitaba leer ÉSTO...

    No tiene desperdicio lo que publicaste hoy.

    Un abrazo infinito.

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Sil... viste...? por eso lo traje acá inmediatamente cuando lo leí...
    Ahora hay que seguir sus consejitos.... jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ménage... valía la pena...
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos