Me siguen

miércoles, 18 de mayo de 2011

Oportunidades (plagio)


Como ando con poco tiempo pero me resisto a no subir alguna entrada voy a plagiar a Filo del blog  EL rincón de filo que ha plagiado a Media Verónica, según sus palabras...
Copio textual y luego comento... ;)

Siguiendo la insana tradición de Blogger voy a plagiar un tema que vi en otro blog (uno de los de Media Verónica) y hablaré de las oportunidades.

El hecho de estar VIVO es desde el vamos una oportunidad. Infinidad de direcciones pueden salir a partir de eso. Ahora, que pasen 300 colectivos delante tuyo no significa que te tenes que subir a todos. Algunos prefieren un tren, otros un avión. No necesitan a nadie, a nadie alrededor.

¿Cual es el tema? Subirte a determinados medios de transporte implica dejar otros atrás. Porai después te podes arrepentir, bajarte y tomarte otra cosa. Depende a qué te subas.

Hay gente que disfruta esperar en las paradas, subirse a un bondi e ir paseando y mirando las paradas y las incontables vueltas que los colectivos dan, a ver quien sube o baja, cederle el asiento a la preñada (inserte reproche por mi comentario machista abajo), a la señora mayor, porai después bajarse y tomarse otro bondi hasta llegar a destino (sea cual éste sea).

Otros prefieren la vía más bien directa. El tren va derecho, aunque hace escalas. No hay desvíos, solo paradas, en las cuales uno puede bajarse o no. El sonido de las vías y los paisajes hacen el viaje ameno. Si te apetece podes parar y tomarte un colectivo, no hay drama.

El avión si que no tiene vuelta atrás. A menos que tenga paracaídas (raro en aviones de viaje) no te podes bajar sin darte un porrazo que te deje muerto o casi muerto, pero eso si:
  1. Vas a los pedos.
  2. Vas por encima del trafico del colectivo y el traqueteo del tren.
  3. Las vistas son muy bellas y aparte del motor, el viaje es cómodo y distendido.
¿Es una vía mejor que la otra? Absolutamente no. Todo depende de las predilecciones de la persona en cuestión y el presupuesto. Algunas están apuradas, otras aman el paseo, otros el tren, algunos volar, etc. Los pasajes aéreos definitivamente son más caros, pero llegas más rápido. El colectivo te sale monedas.

El problema de problemas, señoras y señores...

...es tener las gónadas para subirse a alguno de los medios de transportes.

Alguien más te puede comprar el pasaje, incluso hasta regalártelo, pero él/la que se tiene que subir sos vos.

Y para terminar, la reflexión ah-re-loca:

Que se te escape el colectivo que creías que te iba a llevar a destino, no quiere decir que no habrá muchos, muchos más por delante. Lo único que tenes que hacer es armarte de valor y no distraerte, así cuando llega TU colectivo (u otro medio de transporte), te subís sin demora.
Filo

Reina comentó:
No es "re-loca" la reflexión... es muy seria e importante... muchos deberían leerla y tenerla en cuenta para no vivir una vida de lamentaciones por haber perdido el bondi... ese bondi...

Y me permito agregar... así como el trasporte tiene un tránsito fluído y siempre podés subirte al siguiente... en la vida es igual... pero si te encaprichás como un nene llorando por el bondi que perdiste, perderás el siguiente y el siguiente y el siguiente... porque las lágrimas no te dejarán verlo llegar... y el que se fue, ya se fue, no regresará y aunque dé la vuelta en redondo y vuelva a pasar,  ya no es el mismo,  ya tiene más camino recorrido,  ya subieron y bajaron otros pasajeros...  ya los asientos están más gastados, los pasamanos más sucios, las ruedas más desinfladas... aunque parezca el mismo, ya no lo es... y lo mejor y más sano es dejarlo pasar...  

Ahora comenten ustedes... creo que es interesante el tema por eso lo traigo para acá... ;)

Reina

Pintura: Transporte público La "JV"
Pintora: Wendy Villaverde

7 comentarios:

  1. Yo plagie el tema, no la entrada. ¬¬

    Ya te llegara un email de mi cyber abogado. xD

    ResponderEliminar
  2. Filo... el que avisa no traiciona... y yo te avisé... después de publicar... ;P
    Es que tu entrada estaba tan linda... y yo tengo tan poco tiempo... y mi cuore tiene tan poca fuerza para crear....... ;)

    Te dije está re-linda esa foto de tu perfil...?
    Me encanta el uniforme de aviador... ;)

    ResponderEliminar
  3. Filo:

    Y bue. No, no me dijiste. xD

    ResponderEliminar
  4. Tres cosas:
    - no conozco a Filo e iré ya mismo a conocerlo
    - te salvó la entrada de hoy muy bien
    - coincido con tu comentario, y agrego que estamos rodeados de oportunidades/medios de transportes hay que saber mirar nada mas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pato... valía la pena el robo verdad...? ;P

    ResponderEliminar
  6. Hay que estar preparado para que cuando llegue el tren no nos pille mirando a la luna...

    A la luna hay que mirarla, pero no cuando estamos esperando que llegue ese tren...

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Antiqva.... hay que estar atentos... pero si pasó, pasó... y no hay remedio para eso...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos