Me siguen

domingo, 28 de febrero de 2016

En la luz estaba la salida.





La máquina lo tiraba hacia atrás, hacia la oscuridad, lo presionaba contra un gran resorte y salía disparado hacia la luz... extendía su brazo más no alcanzaba el picaporte...

Despertó atado a una especie de máquina de madera que con un sistema de poleas y un gran resorte lo trasladaba desde la oscuridad hacia la luz...
En la oscuridad no se veía la puerta.
En la luz estaba la salida.
No podía soltarse ni alcanzar el picaporte.
La máquina lo tiraba hacia atrás... presionaba contra el resorte y lo disparaba... una y otra vez... una y otra vez...
No podía soltarse ni alcanzar el picaporte.
Desde la oscuridad no se veía la puerta.
En la luz estaba la salida.

Reina

Texto escrito para un concurso en el que al fin no participé... :(

10 comentarios:

  1. Pues deberías haber participado.
    El relato es angustioso.
    Y muy bueno.
    Genera inquietud también...
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Torito... genera esa angustia de nunca poder llegar...
      No recuerdo por qué no participé... es un texto viejo que tenía por ahí... quizás fue demasiado largo o se me pasó la fecha... no me acuerdo... lo bueno es que lo guardé...! ;)
      Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Saber generar angustia es complicado, tú lo haces, y en este caso, yo me pregunto...¿que hubiera sucedido?. Un aplauso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy... preferiría generar otro sentimiento más agradable que la angustia... pero bueno... de algo así se trataba la consigna del concurso... creo...
      Y... ¿qué hubiera sucedido con qué...?

      Eliminar
  3. Con haber participado, habrías ganado sin lugar a dudas. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh... no creo... de todos modos lo intento... no recuerdo por qué esa vez al fin no participé... pero no pierdo las esperanzas de ganar algo algún día.... ;)

      Eliminar
  4. Tengo un problema (qué suerte, sólo uno) con el texto. "En la oscuridad no se veía la puerta". Cómo saber dónde está el picaporte y la luz, ya que al no verse su contorno no se la puede distinguir de las paredes que -entiendo- no transparentan.

    Perdón Reina, me agarró el ataque Principito.

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explico: cuando el resorte se soltaba y era disparado hacia adelante, veía la luz, la puerta y el picaporte... pero a una distancia desde la que no podía alcanzarlo y por más que se esforzara era tirado hacia atrás nuevamente hacia la oscuridad una y otra vez... ;)

      Eliminar
  5. Siempre se puede participar. Atesoralo.

    La luz está lejos a veces, aunque sepamos que es la única salida.

    Besos mi Reina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos