Me siguen

viernes, 29 de enero de 2010

Josefa y la nieve




Acá hace mucho calor en enero, pero hace unos días, a raíz de la ola de frío en España, Rosa me envió esta maravillosa e inocente historia, que con su permiso voy a publicar...
Gracias Rosa
Reina


Josefa llevaba un año con nosotros, Josefa era de un pueblo donde nevaba mucho durante el invierno.
Yo nunca habia visto la nieve y era curiosa por naturaleza.
-Cómo es la nieve Josefa ?
-Blanca y muy fría
-Y que más
-Josefa no sabía que responderme
-¿ por qué no nieva en Vigo ?
-Tiene que hacer mucho frío
-Aqui hace mucho frío
-Tiene que hacer más
Y yo miraba las postales de Navidad con los ojos muy abiertos como queriendo traspasar espacio y tiempo y así poder tocar aquella nieve que lo cubría todo, hundir mis pies en ella buscando ignotas sensaciones...
Y unos dias antes de Navidad marchó Josefa a su pueblo a pasar las fiestas con su familia, al cabo de unos días recibimos un paquete de Josefa, que entre otras cosas, contenía una botella con un liquido, que a primera vista parecía agua.
En una nota la buena de Josefa había escrito:
"Ha nevado mucho estos días y para que veas cómo es la nieve te mando una poca en esa botellla. Cuando vaya yo te llevaré más"
Y yo me quedé mirando la botella, pensando en Josefa. Debía haber quedado feliz y satisfecha de que yo por fin, había podido saber como era la nieve.

Rosa María Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos