Del diario de Eva...
JUEVES
Mi primera tristeza.
Ayer me evitó y parecía desear que no le hablara.
No pude creerlo, pensé que había un error, porque a mí me gustaba estar con él y me encantaba oírlo hablar, y entonces, ¿cómo podía ser que él fuera tan poco amable conmigo cuando yo no había hecho nada?
Aunque finalmente pareció ser así; entonces me alejé y me senté sola en el lugar en que lo vi por primera vez la mañana en que fuimos hechos y yo no sabía qué era y me era indiferente; pero ahora era un lugar de luto, y cada pequeña cosa me hablaba de él y mi corazón estaba muy herido.
No sabía muy claramente por qué, ya que era un sentimiento nuevo; no lo había experimentado antes, era todo un misterio y no pude descifrarlo.
Pero cuando cayó la noche, no pude soportar la soledad; entonces fui al nuevo refugio que él había construido para preguntarle qué había hecho mal y cómo podía remediarlo y recuperar su amistad; pero él me dejó afuera en la lluvia.
Ese fue mi primer dolor.
Qué puñal letal es el desamor, y cuánto más duele la indiferencia...
ResponderEliminarQué estremecedoramente bello es este fragmento.
La imagen de la soledad bajo la lluvia me entristece en forma abrumadora.
Un gran abrazo, Reina de Buenos Aires.
SIL
Sil... ya a Eva le pasaban estas cosas... nada es nuevo bajo el sol....!!
ResponderEliminarUn besote
Creo a veces nadie hace algo mal, sino que simplemente el otro necesita espacio. Las dos situaciones son feas, la de quien se devana los seson pensando que hizo algo mal y la de quien necesita espacio. A veces somos Adan y a veces Eva.
ResponderEliminarBesos Reina. Apenas puedo me compro el libro.
Siendo solos ellos dos, resulta de una crueldad innecesaria dejar a Eva a la intemperie y encima lloviendo. O sea que ya entonces también había egoistas. Un abrazo Reina.
ResponderEliminarNo conocía este escrito de Mark Twain y me pareció genial. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Lola.. es así de cierto como vos decís...
ResponderEliminarCuando puedas leélo... tiene mucho más... algunas partes son muy graciosas y otras reflexivas... pero te aseguro que no tiene desperdicio...
Yo lo leí hace muchos años ya y cada tanto lo releo y descubro algo nuevo...
Un beso
Juan Francisco... él estaba acostumbrado a estar solo y ella invadió su espacio de repente... las mujeres somos más impulsivas... él necesitaba más tiempo...
ResponderEliminarTe cuento un secreto... shhh... no le digas a los que están leyendo el libro... al fin terminaron juntos... jaja
Un beso
Salvador... es genial realmente... se ha llevado al teatro... acá han comprado los derechos un par de grandes actores uruguayo-argentinos que interpretan a Eva y a Adán de maravilla...
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado...!
Un beso
leer esto un lunes... mmm
ResponderEliminarempecemos con algo mas "up"
dejemos lo sensible para el jueves que ahi es cuando estoy mejor de animo!
Ménage... lo subí el domingo... los domingos son mis peores días....!
ResponderEliminarA ver si hoy encuentro algo mejor....
Un beso