Me siguen

lunes, 26 de abril de 2010

DESPUÉS DE LA CAÍDA



Del Diario de Eva

DESPUÉS DE LA CAÍDA

Cuando miro hacia atrás, el Jardín es un sueño para mí. Era hermoso, sorprendentemente hermoso, mágicamente hermoso; pero ahora está perdido y no volveré a verlo nunca más.
El Jardín está perdido, pero lo encontré a él y estoy contenta. Él me ama tan bien como puede; yo lo amo con toda la fuerza de mi naturaleza apasionada, y esto, creo yo, es propio de mi juventud y de mi sexo. Si me pregunto por qué lo amo, me doy cuenta de que no lo sé, y realmente no me importa demasiado saberlo; así que supongo que esta clase de amor no es producto del razonamiento y de las estadísticas, como el amor que uno le tiene a los otros reptiles y animales. Pienso que debe ser así. Amo a ciertos pájaros por su canto; pero no amo a Adán por su canto -no, no es eso; cuanto más canta, menos me gusta-. Sin embargo, le pido que cante, porque quiero aprender a amar todo lo que a él le interesa. Estoy segura de que puedo aprender, porque al principio no podía soportarlo y ahora puedo. Puede llegar a cortar la leche, pero no importa; puedo acostumbrarme a la leche cortada.
.............
Él es fuerte y hermoso, y lo amo por eso, y lo admiro y estoy orgullosa de él, pero lo amaría sin todas esas cualidades. Si fuera tonto lo amaría; si fuera un fracaso, lo amaría; y trabajaría para él y sería su esclava y rezaría por él y velaría su sueño hasta la muerte.
Sí, creo que lo amo simplemente porque es mío y porque es masculino. No hay ninguna otra razón, supongo. Y pienso que es como dije al principio: que esta clase de amor no es producto del razonamiento o de las estadísticas. Simplemente, viene -nadie sabe cuándo- y no puede explicarse. Y no lo necesita tampoco.
Eso es lo que pienso. Pero yo soy solo una chica y la primera que ha analizado esta materia, y puede resultar que, en mi ignorancia e inexperiencia, lo haya hecho mal.
............
Mark Twain

Pintura: Adán y Eva
Pintor: Gustav Klimt

11 comentarios:

  1. perdon Reina...
    quien es el autor/a de "esto" ?

    ResponderEliminar
  2. Ups... es parte del Diario de Adán y Eva... de Mark Twain... ya lo pongo.......!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un libro delicioso, ameno, divertido, encantador...

    Abrazos, Reina.

    ResponderEliminar
  4. Emilio... tanto tiempo...!!
    Es todo lo que vos decís... por eso me gusta tanto...!!!
    Gracias por pasar...!!!
    Un beso muy grande...!!!

    ResponderEliminar
  5. "Él/Ella me ama tan bien como puede."
    ¿El justificar al otro también existia desde aquellas épocas?
    Y yo que culpaba a mi madre por haberme enseñado ese mecanismo...con su ejemplo...perdón mamá..era culpa de Eva.

    ResponderEliminar
  6. Lola... cada uno ama como puede... eso no es ni más ni menos... ni mejor ni peor... sólo distinto... y por lo visto existió siempre... jaja
    No culpes a tu madre... ella también hizo lo que pudo... o lo que aprendió a hacer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué genial, jamás había leído ésto en mi vida.
    Cuando empezamos a DESIDEALIZAR -aceptame el término- a las personas y a las cosas; cuando dejamos el INEXISTENTE E INALCANZABLE PARAÍSO atrás, nos encontramos con un panorama menos idílico pero más cierto, más carnal, más verdadero, más real, más tangible... más posible...?

    BESO INMENSO.

    SIL

    ResponderEliminar
  8. Sil... cuando dejamos de idealizar y aún amamos, ese amor es verdadero... y estamos en el paraíso...!
    Un beso inmenso para vos

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo!!! No lo había leído. Estoy algo perdida y no entré mucho a los blogs.
    De la pintura qué puedo decirte? Es Klimt y me muero de amor. Obviamente que "El Beso" es el más profundo de sus cuadros, por lo menos para mi.

    ResponderEliminar
  10. este también es muy hermoso pero me quedo con el Beso

    ResponderEliminar
  11. Ale... yo también me quedo con "el beso" y con "el árbol de la vida" ese es especial para mí, alguna vez comencé una recreación que nunca terminé... quizás sea el momento de finalizarla...
    Sobre el texto, qué decir que no haya dicho ya... sólo hay que leerlo completo, no tiene desperdicio ni un punto ni una coma...
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos