Me siguen

domingo, 15 de febrero de 2009

Sirena




Tarde de verano...
Sentada en el borde la pileta,
mi cuerpo de mujer al sol,
mis pies cruzados suben y bajan en el agua...
Cierro los ojos.
suelto mi cabello,
el viento lo vuela...
Como una sirena
apoyada en la roca
meciendo su cola en el agua...
Alcanzo a sentir el olor del mar...
es un instante mágico...
es un instante eterno...
Hasta que la magia se rompe
por el ladrido de un perro
por el llanto de un niño
que llama a su madre
por la bocina de un auto
que pasa por la calle...
Abro los ojos...
veo que la cola ya no está
y en su lugar unas piernas
se mecen en el agua,
agua dulce con cloro
de una pequeña pileta
que no tiene olor a mar...
Entonces me zambullo
y nado y nado....
buscando las olas y la espuma
tratando de reencontrar a la sirena
pero mis piernas no saben de aleteos...
y salgo del agua... caminando,
a secarme al sol
con la esperanza de volverme a convertir otro día...

Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos