Me siguen

domingo, 24 de mayo de 2009

La vida es sueño




Decía Segismundo al ver a Rosaura
....................... 
Tú sólo, tú has suspendido 
la pasión a mis enojos, 
la suspensión a mis ojos,
la admiración al oído. 
Con cada vez que te veo 
nueva admiración me das, 
y cuando te miro más, 
aun más mirarte deseo. 
Ojos hidrópicos creo 
que mis ojos deben ser; 
pues cuando es muerte el beber,
beben más, y de esta suerte, 
viendo que el ver me da muerte, 
estoy muriendo por ver. 
Pero véate yo y muera; 
que no sé, rendido ya, 
si el verte muerte me da, 
el no verte ¿qué me diera? 
Fuera más que muerte fiera, 
ira, rabia y dolor fuerte 
fuera vida.  De esta suerte 
su rigor he ponderado, 
pues dar vida a una desdichado 
es dar a un dichoso muerte.
................................  
Calderón de la Barca

Habrá que dejar de soñar....
o seguir soñando...?

Reina
Pintura: El Sueño
Pintor: Goya

3 comentarios:

  1. Conmovedor.Esty con Calderón, hay que seguir soñando, Qué manera tan personal de pintar tuvo Goya y qué bien escribes, Reina.

    ResponderEliminar
  2. Reina, este es un bello poema que siempre me ha gustado, con La vida es sueño, El alcalde de Zalamea y otras muchas obras. Calderón fue un gran poeta y creo que de vez en cuando a los que nos gusta la poesía nos refresca leerle. Hola, Reina, hacía tiempo que no pasaba por aquí, he estado muy liado con mí blog, pero de momento he terminado. Un abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  3. La pintura va para una "gata" amiga que gusta y disfruta de Goya... yo sigo liada entre la realidad y la fantasía... y de la realidad no estoy muy segura, prefiero seguir leyendo Calderón...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos