Me siguen

martes, 19 de mayo de 2009

Pasatiempo


En memoria a un grande...
14 de septiembre de 1920

17 de Mayo de 2009

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta

un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos

los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos

los ancianos estaban en cincuenta

un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos

ya le dimos alcance a la verdad

el océano es por fin el océano

pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Mario Benedetti

Dibujo a Lápiz de
Soledad Doria

2 comentarios:

  1. Canje -Mario Benedetti-

    Es importante hacerlo

    quiero que me relates
    tu último optimismo
    yo te ofrezco mi última
    confianza

    aunque sea un trueque
    mínimo

    debemos cotejarnos
    estás sola
    estoy solo
    por algo somos prójimos

    la soledad también
    puede ser
    una llama.

    Se va un gran escritor y poeta ,nos deja un gran legado del que disfrutar.

    Beso grande Reina.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este poema... hoy más que nunca me ha tocado el corazón... ese corazón que ya no sé dónde está...
    Gracias Gummy
    Un beso para vos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos