Me siguen

martes, 2 de noviembre de 2010

Luna vs. estrellas



Egoísta brilla la luna sola
opacando a las estrellas
creciendo por unos días
para luego brillar plena...

Las estrellas en cambio
brillan cada día de igual manera,
sin pretender opacar la luna,
sin pretender provocar ceguera.

Y en la más oscura noche,
cuando la luna descansa ausente,
la más pequeña e insignificante estrella
alumbrará tu camino amablemente.

Reina

Pintura: La luna 
Pintora: Alejandra Retta
Pintura: Noche estrellada en el Ródano
Pintor: Vincent Van Gogh

18 comentarios:

  1. Son tan lindas las estrellas y tan buenas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La luna se viste de gala, y entonces su vestido de seda blanca se adorna de pedrerias en forma de estrellas. La luna tiene su protocolo, tiene su propiedad. Su antesala, la alfombra que nos lleva a ella, que no roja, pero sí tintineante, se la preparan sus estrellas. ¿Quien sabe si se preparan para opositar a ser lunas estas estrellas? Luna cercana, lunas lejanas. Si diéramos un salto equidistante, mirando por encima del universo, quien seria luna, quien seria estrella. Sólo los ojos que ven su grandeza ponen valor subjetivo a cada cual. Mi Luna es mi luna. Sus estrellas, a modo de velas de candelabro, recrean una cita. Y un sorbito de champán celestial para celebrar que la luna brilla, aunque no esté esta noche.

    ResponderEliminar
  3. Desde chicha ha ejercido sobre mí como un hechizo el manto de estrellas.
    Me quise perder en ellas tantas veces, sobre todo cuando estoy muy triste.
    Mi viejo sentía lo mismo.
    En alguna de ellas, nos reflejamos los dos,
    me hiciste delirar- perdón-

    hermoso el poema.
    atinadísimo el cuadro elegido, esa pintura es sublime.

    BESOS, MI REINA

    SIL

    ResponderEliminar
  4. DONDE DICE CHICHA debió decir CHICA ;)

    ResponderEliminar
  5. La luna jamás me ha llamado la atención, ni cuando era chico. Siempre las estrellas, porque titilan, porque son muchas, no lo sé... El poema, precioso realmente. La pintura que ilustra, increíble!

    Muchas gracias por tu visita.

    BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  6. obligadas a entenderse para siempre...

    hermoso!

    un beso

    ResponderEliminar
  7. A todos...
    Les agradezco sus comentarios, se nota que me quieren.... el poema es muuuuuy malo....!!! jaja
    Debo haber estado muy dormida anoche cuando lo subí... jaja
    Sólo era algo que quería expresar...
    Que no siempre quién más brilla es el mejor...
    Que a veces quienes más trabajan son los que pasan desapercividos...
    Que quién hace las cosas con amor no compite por una posición...
    Que no nos dejemos cegar por un brillo demasiado intenso....
    Y cosas como esas... que no me salieron en un bonito poema.... jaja
    Pero lo importante es que generó comentarios y emociones... :)
    Y como dijo Rafa:
    "Sólo los ojos que ven su grandeza ponen valor subjetivo a cada cual."

    Había olvidado poner la autora de "La luna" ya está enmendado...
    Las imágenes son para mí una parte muy importante del texto... mitad y mitad... :)
    Un beso grande a todos...

    Y Sil... CHICHA no me CHORE....!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Las estrellas son guía siempre.
    En cambio la luna es hermosa, pero se va de ronda y siempre tiene una cara oculta.

    Las estrellas son las chicas buenas, la luna la chica mala.

    Y no sé por qué las malas siempre despiertan grandes pasiones, no?

    ResponderEliminar
  9. Malena... mmm... por qué será....?
    Será por eso de querer descubrir la cara oculta...? No lo sé... me gustan las cosas simples y sencillas, de frente, sin caras ocultas... :)

    ResponderEliminar
  10. Lola... como andas che....? por lo menos veo que sonriente.... jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Amiga, a mi me encanta la Luna, sobre todo cuando está llena...

    Uhm, mirar a la Luna, en las noches de verano...

    Un abrazo, Reina

    ResponderEliminar
  12. A mi encanta verla de día cuando el cielo esta bien azul, parece una bola de plata...¡Ay ese toro enamorao de la luna...!!! ...ese toro soy yo. También , cuando está menguante subo mi pulgar y me la pongo de uña. Nada, que soy un freaki de la luna. Y si fuera de queso, me la comería. Muchos besos de luna, que es la reina del cielo.

    ResponderEliminar
  13. Antiqva... también me gusta la luna llena.... y cuando está con las puntas para arriba, que no sucede mucho, parece que sonríe...
    En la ciudad no se ven muchas estrellas, las luces no lo permiten...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Héctor... es raro ver la luna de día, siempre genera asombro... a mí me parece como un dibujo en borrador de lo que será en la noche....
    Y me gusta mucho cuando está amarilla y gigante.... suelo ir hasta al río a verla... es hermosa...!
    También me gusta la luna y me atrapa su brillo, como a todos... pero luego desaparece... eso quería expresar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola reina para mi es un honor el que hayas elegido una de mis obras para ilustrar tu poesia gracias !!!! alejandra retta

    ResponderEliminar
  16. Ale... tu pintura es realmente bellísima... tiene un relieve que casi parece que se puede tocar...
    No recuerdo de dónde la saqué... y ahora viendo tu blog tampoco la encuentro... :(
    Me encantaron tu puertas... me gustan mucho la puertas... tienen un significado muy especial para mí.... ;)

    ResponderEliminar
  17. Te paso mi nuevo blog
    Www.alejandraretta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos