Me siguen

lunes, 16 de febrero de 2009

Corazones Rojos de papel brillante



Salí bajo la lluvia hacia el trabajo.
Tomé un pequeño paraguas para por lo menos
resguardar mi cabello y permanecer prolija,
me puse unas ojotas y cargue otros zapatos para
cambiarme después.
Es muy molesto para mí salir bajo la lluvia y sola...
Era una tarde gris, muy fea y triste...
estaba sola... estaba triste...
como casi todos los lunes, pero este lunes más
y encima la lluvia...!
Caminé dos cuadras, las gotas pegaban fuerte
sobre mi paraguas, doblé la esquina,
mirando el piso, cuidándome de no pisar esas
baldosas flojas que escupen cuando llueve
y te manchan la ropa.
Al cruzar la calle lo ví,
Llamó mi atención, era tan brillante...
un corazoncito rojo de papel brillante,
mojándose en el piso, era bonito... sonreí...
caminé unos pasos más y allí estaba otra vez,
giré y lo ví, no era el mismo,
el otro había quedado atrás...
Seguí caminando, aquellos corazones habían logrado
captar mi atención, pero aún estaba triste...
Media cuadra más, había otro, cinco pasos más allá,
otro más... y otro y otro, cada vez más seguidos,
como un camino de corazones de papel rojo brillante...
La lluvia seguía cayendo, de vez en cuando alguno
se deslizaba por un pequeño río hasta la calle y
navegaba en la corriente y era tragado por la alcantarilla.
Eran hermosos... Llegué a la esquina siguiéndolos
y al cruzar la calle una lluvia de corazones rojos
de papel brillante cayó sobre mí...
Corrí el paraguas para ver de dónde salían,
no había ventana, ni balcón, ni nada...
sólo nubes y de ellas caían, como lluvia,
corazones rojos de papel brillante que se prendían
en mi pelo, se pegaban a mi ropa y a mi piel,
para que los llevara puestos...
Esta historia es verdad...
Empezó como una tarde gris de lluvia y acabó
como una tarde roja y brillante, aunque seguía lloviendo...
Siempre es verdad cuando la imaginación es poderosa...
La vida nos brinda sorpresas día a día,
sólo hay que saber reconocerlas y disfrutarlas,
hasta en el día más gris, hasta en el día más triste,
puede aparecer un corazón rojo de papel brillante
y robarnos una sonrisa.

Reina

Foto: desconozco al autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos