Me siguen

martes, 13 de enero de 2009

Tango y ajedrez




Anoche mientras veía una película escuchaba de fondo musical un tema de Piazzolla.
Veía "Doce monos", pero no es la única, se ha puesto de moda parece, poner tangos en las películas, suena exótico...pero nada tiene que ver con lo real, nunca vi un malevo con sombrero de ala ancha ni a una mina con una flor roja en la boca, eso es Hollywood, no tango...
Pero Piazzolla es distinto, justamente porque no es precisamente típico, algunos dicen que eso no es tango... para mí siempre lo fue y lo sigue siendo...

Crecí escuchando todo tipo de tango y milonga mi abuelo era clásico, Gardel, Charlo, Magaldi... mi papá, más joven escuchaba a Rivero, Julio Sosa, Goyeneche.. Mi tío, bastante más joven que ellos fue el primer fan de Piazzolla... hasta llegó a conocerlo... difícil era introducir ese gusto en aquella casa...
Diez minutos antes de su regreso,
su gato "mueble viejo"( lo llamaba así en alusión al tango "Mano a Mano" donde dice: "Y cuando mañana seas descolado mueble viejo..." porque le faltaba la cola) se paraba frente a la puerta de entrada esperando... yo sabía que estaba por llegar...entonces sacaba su tablero de ajedrez y me enseñaba los movimientos de las torres y los peones...
- Esperá que pongo a "Don Astor"- me decía...
Poco a poco muy sutilmente grabó en mi corazón el gusto por el ajedrez acompañado por el tango del "maestro"...

Cuando descubro en algún fondo musical levemente los acordes de ese bandoneón indefectiblemente recuerdo esas tardes... y cuando alguien en casa saca el tablero de ajedrez se escucha... Ma...! poné a Bob Marley...!!!

Reina

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito!, me gusta la música, toda clase de música prácticamente, ¡incluso Bob Marley, si me apuras!; pero contigo, Reina, estoy descubriendo el verdadero tango.
    Los recuerdos de la infancia son un poso para entender porqué somos así o porqué ciertas cosas nos "devuelven la vida" ... o a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos de la infancia "nos devuelven a la vida" tú lo has dicho... hay que rescatarlos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Reina por traer a colación en mi blog esta nota tuya con las referencias al MAESTRO en tu vida. Me pareció muy bella la nota...

    ResponderEliminar
  4. Gabrielli... sólo era compartir un poquito al maestro... es tan grande que hay para todos... ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos