Me siguen

viernes, 9 de enero de 2009

Yo quería ser Cordelia...!!!




A los 7 años mi mamá me regaló "La escuela de las hadas" de Conrado Nalé Roxlo.
Libro que deboré en pocas horas y volví a leer y releer muchas veces hasta casi saberlo de memoria.
Toda niña debería leerlo alguna vez...
Cordelia era una nena común que llegaba por casualidad, a una escuela para hadas... como ahora Harry Potter, pero en Argentina y hace ya más de 50 años...
La historia era sencilla... pero para mí, en ese momento, fue impactante...!
Me emocionaba con cada página que leía...sufría con cada desventura y por supuesto me alegraba cuando a Cordelia comenzaban a salirle bien las cosas...!!!
Yo quería ser Cordelia...!!!
Como todo chico quiere ser el progatonista del cuento que lee o de la película que ve.
Yo quería ser Cordelia...!!!
con sus trenzas rubias...
con sus nuevas amigas...
la varita mágica...! quién no quiso alguna vez tener una varita mágica...!
el gato negro, el mago Merlín y el árbol mágico que le tiraba de las trenzas pero que le regalaba pan y queso...( hoy me recuerda a alguien que se hace el duro por fuera, pero se asoma para ver qué hacen sus amigos... si se acercara más los reencontraría...)
las alas...poder volar...! eso sí es mágico..!!!
Ya no recuerdo palabra por palabra como antes pero sí quedaron en mí las emociones de esos días...
Aún quiero ser Cordelia...!!!

Reina

3 comentarios:

  1. Que buen recuerdo!
    También yo leí ese cuento de chica y me encantó.
    Tenía una varita de madera y jugaba a ser hada.
    Me dió ganas de volver a tenerlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Se Cordelia, Reina, se Cordelia!, se te quiere muchoooo, ¡tanto, tantooooo que puede dolerrrr y sentirse el dolor!.

    ResponderEliminar
  3. Si, Silvia, es muy buen recuerdo...
    No, merengue, que no duela...que no es pa' tanto..jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos