Me siguen

martes, 18 de mayo de 2010

El corazón de Julieta I (La historia que Shakespeare no escribió)





Caminado a orillas del río, una mañana de sol, me topé con ella...
Era pequeña, delicada, de cantos redondeados y con un tinte gris levemente azulado...

Su forma era la de un perfecrto corazón...

Un pequeño y perfecto corazón de piedra...

Como es sabido, en el rodar de los ríos, los cantos de las piedras chocan y se van redondeando....

La posibilidad de encontrar una piedra con la forma de un corazón perfecto es bastante remota, ya que es imposible que esa característica hendidura superior se forme naturalmente por el chocar de los cantos....

De dónde vienen entonces las piedras corazón....?

Me dirigí al Museo de Mineralogía de Buenos Aires, pero no encontré allí registro alguno de formaciones pétreas con estas características...

Tampoco encontré nada en el Museo de Ciencias Naturales de Parque Centenario, ni en la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata, ni en otros museos...

Recordé haber oído hablar a un amigo de un antiguo Tratado de Petrología, así que me dirigí a la Biblioteca Nacional en su busca...

La ansiedad por encontrar respuesta no me permitía descansar en página alguna, las hojas se escapaban de mis manos sin que alcanzara a leer tan siquiera los títulos...

Cerré el libro, respiré profundo y decidí comenzar por el índice...


(Continuará...)

Reina

13 comentarios:

  1. Reina ya estas hecha un demonio!!! no hay nada que me pueda mas que la intriga y ya quiero saber de donde es el corazón de piedra!!

    Cerré el libro, respiré profundo y decidí comenzar por el índice...

    que buena frase Reina de las Reinas!!!!

    besos miles

    ResponderEliminar
  2. Reina pará de postear!!! jajajaja
    sáquenle la compu a Reina!!!
    me vas a volver loco nena, no llego a leer todo!!!!!
    piquete!!
    ajjaaj broma, manos a la obra, tengo mucho para leer luego del viaje.

    ResponderEliminar
  3. De dónde vienen entonces las piedras corazón....?


    Epa!!
    Esto se va a poner bueno...
    Quedamos con la intriga.
    Beso inmenso.


    SIL

    ResponderEliminar
  4. Bee... mirá el comentario de Ménage... no me deja publicar... me reta porque escribo mucho... así que para hacerlo rabiar un poco ahora posteo por capítulos... jaja
    No, en serio, era muy largo para mi blog, por eso lo corté en tres partes... igual que Infierno... aunque las dos las escribí de un tirón...
    Esta tarde subo las segunda...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ménage... no es mi culpa si usted se fue de viaje...
    Sabe bien que necesito escribir o reviento....!!!!
    Y póngase al día pronto así nos vemos y me da el regalo que me mandó Ale... no se lo querrá quedar para usted, verdad....? jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sil... hoy las 2º parte... no te la pierdas que está buena... jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Amiga, yo -cuando me topé con una- consulté con un brujo acreditado y me hizo saber que según los últimos avances de la Petrología Recreativa las piedras corazón no eran sino la fosilización de las almas de los angeles caídos...

    El tipo me cobró 75 euros por la consulta y se quedó feliz... Yo salí de la consulta con 75 euros menos y con la perplejidad en el alma...

    No se... No se....

    Un abrazo, amiga, entre risas

    ResponderEliminar
  8. Reina no seas llorona que abajo bien aclaré que era broma.
    además buscar apoyo moral con esa bee... jaaa
    sabes que, recien, av corrientes, hambre, y Güerrín... pasé por ahí.... no pude con mi genio, y tuve que entrarrrrrr. Riqqqqqquisimo.
    A la que me quiero quedar para mí es a la Ale, no a su regalo.
    Besos Reina.
    Menage

    voy seguir leyendo tus post, ya me faltan 3 nomás. tengo unos días de transición, en lo laboral, económico, anímico, sin celular hace 20 días y practicamente sin conectarme a internet (porque en la oficina me tienen vigilado!!! solo por eso!!!!)
    de todas maneras me hizo muy bien esta vuelta de página, donde elijo rodearme de momentos felices. desapruebo la violencia en todas sus formas.
    gente violenta está y estará fuera de mi vida.

    ResponderEliminar
  9. Antiqva... no se me adelante amigo... ahí va la segunda parte, en donde empiezo a hecer referencia a usted...
    En el final habrá un link a su texto, que fue el que originó toda esta historia...
    Yo no gasto en brujos... investigo...jaja
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Ménage... de acuerdo con vos en toooodoooo...!!
    Seguí leyendo y yo me voy a comer algo antes de ir al otro laburo....:(
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Reini.. que buena que esta ésta historia.. me gustó mucho ésta entrega y la que le sigue... me imaginé una Julieta sentada en la entada del infierno con la gata alrededor de sus pies... demasiada mezcla no???

    ResponderEliminar
  12. Lola... creo que mezclaste las dos historias... pero el autor escribe y el lector imagina... y eso es lo importante, hacer mover la imaginación, que de alguna forma provoque algo... si no, no sirve...
    Las dos historias continúan... una tiene final, la otra aún no...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las historias con final abierto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos