Me siguen

miércoles, 7 de enero de 2009

Los Amigos




Los amigos...que cosa, los amigos....!!!
No puedo vivir sin ellos... y son tan distintos... distintos entre sí y distintos a mí... eso es lo que los hace interesantes...
No son las almas gemelas de las que tanto se habla... justamente su diversidad hace que nuestra vida se vuelva divertida, emocionante... cada uno aporta su cuota de locura, pasión, exentricidad, sabiduría, despiste, tristeza, alegría, miedo... de todo.... mientras más amigos tenés, más rica se vuelve su vida.
El mejor amigo... se ha dicho tanto... yo sólo voy a contar de los míos, porque han sido muchos... no creo que sólo se pueda tener "un" mejor amigo... yo tuve varios a lo largo de mi vida.... será porque mi vida ha sido larga....
Mis primeras amigas fueron dos, eran mellizas, tenían un año más que yo y jugábamos todas las tardes a través del alambrado del fondo de nuestras casas... alambrado que tenía un bonito cerco vivo, muy cuidado, que nosotras nos encargamos muy pacientemente de pelar... hoja por hoja, como el otoño... cómo nos divertíamos... a veces trepábamos esa barrera para estar más juntas...
Cuando cumplí 7 más o menos se mudaron, muy lejos.... sufrí mucho esa pérdida.
En la escuela, mi mejor amiga era mi compañera de banco, hacíamos todo juntas, tenía una hermana mayor a la que recurríamos en busca de ayuda sobre esos temas que no se preguntan en casa...
Al terminar la primaria no la volví a ver...
El secundario fue muy bueno, tenía un grupo de amigas fenomenal (qué palabra antigua), éramos cuatro, siempre juntas... nunca tuvimos problemas, realmente nos llevábamos muy bien...cómo nos divertíamos...!!!
Volví a verlas después de veinte años pero ya no somos las mismas....
Qué difícil es mantener los amigos de la infancia....
Será que crecemos distinto... algunos maduran antes y andan con el ceño fruncido, porque así debe ser.... y otros no queremos madurar... o será que vemos la vida desde otro ángulo... ¿Cuál será el correcto? como decía Luca Prodan “Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos
En la adolescencia tuve otra mejor amiga... ella la rubia, yo la morocha, llamábamos la atención a dónde íbamos.... hacíamos roncha(otra palabra antigua) muy buenos años fueron esos... también vive lejos ahora.
En la actualidad puedo decir que tengo muchos amigos, pero por supuesto hay algunos que son más especiales que otros....
Mi amiga del alma... ella me enriquece el espíritu... a veces pasamos semanas sin vernos, pero nos mandamos mensajitos de texto con el celular... y cuando nos juntamos pasamos largas tardes caminado y hablando de todo, saltamos de un tema a otro pero sin perder el hilo de la conversación... aunque podemos saber lo que la otra siente sin decirnos nada.
Mi amiga de siempre... hace... como veinte años... más... que somos amigas... ya no nos vemos tanto, pero cuando nos encontramos podemos hablar como si nos hubiéramos visto ayer.
Mi amiga y compañera...con la que comparto más tiempo... trabajamos juntas, es mi "jefa"(no le gusta que le diga así), mi compañera y mi amiga... empezamos a laburar juntas por necesidad... yo necesitaba trabajar y ella necesitaba una ayuda... no sabíamos cómo nos íbamos a llevar... no éramos tan amigas entonces... pero salió bien, nos unimos fuertemente, nos entendemos más de lo que creemos, logramos una profunda amistad.
Mis amigos virtuales... no me gusta esa palabra porque parece que no son reales... pero sí lo son... no importa que no conozca sus caras ni que estén al otro lado del mundo, son mis amigos.
Son un grupo maravillosos al que estoy muy contenta de pertenecer... bien dispares... pero con algo fundamental... son buenas personas... todos... cada uno tiene sus rollos personales... de familia, de salud, de laburo, de pareja... como tenemos todos... pero siempre están dispuestos a dar una mano o las dos...!!
Desde el fondo del pozo levantan un dedo y te dan ánimo... esos son amigos...!!!
¡Cómo voy a llamarlos virtuales !!! si son realísimos...!!!
Todos mis amigos son muy importantes para mí y sé que yo lo soy para ellos también.
Son la familia que uno elige.
Si elegís un amigo y él te elige a vos, tenés un tesoro invaluable...!!!
Yo tengo varios tesoros....

Y la amistad entre el hombre y la mujer.... existe ?
eso merece un capítulo extra... pero hoy no.

Reina

4 comentarios:

  1. Hola Reina,que razón tienes en todo lo que dices ,los amigos de verdad tienen que estar más en las malas que en las buenas(en las buenas todos se te arriman jejeje),por suerte yo también tengo amigos virtuales y valen tanto como los otr@s ,la única "desventaja" de los amigos virtuales es que muchas veces sientes ganas de darles un gran beso y abrazo,y no puedes ... Lo dicho:La amistad es un tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Eso le digo siempre a un amigo...un bezote y un abrazo muy muy fuerte ¿lo sientes?...y él dice que sí....
    Gracias por comentar...así dan ganas de seguir.

    ResponderEliminar
  3. Yo siento los abrazos virtuales, ¿alguien me da uno?. Muy bonito el artículo, Reina, ¡nunca decepcionas!. Eres como te muestras y eso es difícil de encontrar. Por eso para mí es un lujo contar con tu amistad, ¡te lo has ganado: bezzzzoteeee!

    ResponderEliminar
  4. Te doy todos los que quieras merengue...fuertes, pero que no duelan... me llegó tu bezzotee...!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos