Me siguen

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Poeta tirado en la intemperie ( de El verso clandestino )

Traigo aquí este poema, como tantas veces hago, para compatir las hermosas palabras de este poeta.... 
Reina

de tres tragos
bebo
oscuro y mojado
la lluvia que me increpa
Disimulándome la sombra
ovillándome
la piel
con trasiegos de lenguas

de tres tragos
pequeño y constipado
abro en canal palabras
fecundo poemas
como el amor
se tira hermoso
a los pies del vendaval

un poco de rocanrol
de tres tragos
uno
dos
tres
te olvido sin haberte conocido.

Si pudiéramos olvidar con sólo tres tragos... muchos seríamos los que aún sin llamarnos poetas nos quedaríamos tirados en la intemperie esperando que la lluvia se lleve los restos del olvido...
Pero ni la lluvia ni los tragos, ni uno, ni tres, ni trecientos se llevan los recuerdos...
Es más sencillo olvidar a alguien a quien se ha conocido bien que a aquel en quien sólo proyectamos nuestras fantasías...

Reina

4 comentarios:

  1. muchas gracias por difundir mi posía

    un besoooooo

    ResponderEliminar
  2. Roberto... debería difundirla más.... es mu bella... :)
    Gracias por dejarme robártela...!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo poema, además de significativo, mi Reina.
    Y tu comentario al pie del mismo no tiene tampoco desperdicio... cuando finalizas con lo de:

    "Es más sencillo olvidar a alguien a quien se ha conocido bien que a aquel en quien sólo proyectamos nuestras fantasías..."

    Pienso en la razón que tienes en concreto con lo de la segunda parte. En ocasiones nos obsesionamos -quizás absurdamente- por esa persona que figuramos es "nuestra media naranja" y hasta idealizamos, pero hay quien dice que debemos ser una naranja completa y eso es complicado si a pesar de llegar a conocernos no sabemos todo lo preciso de la otra persona... pero, en fin, serán cosas que suceden por ser seres -como lo eres tú- que abren su corazón y confían en que el otro también lo abre sin tapujos ni mentiras.

    Un beso inmenso, mi Reina Y POETA, se´te quiere mucho, ¿o te´se había olvidado?
    Cuídate mucho, POETA

    ResponderEliminar
  4. Curiosa... los poemas de Roberto no tienen desperdicio... vale la pena pasar por su blog y hechar un vistazo...
    Esa teoría de la naranja completa es sumamente cierta... en algún momento la voy a subir como post porque es muy interesante y solucionaría muchos problemas de pareja tenerlo en cuenta... no esperar que nos completen sino ser seres completos...

    Se te quiere mucho a vos también... yo no lo olvido... no olvido nada... ese ha de ser mi problema, demasiada memoria donde debería olvidar un poco... pero no me refiero a vos...
    Un beso enorme.... me gusta verte por acá...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos