Me siguen

martes, 7 de diciembre de 2010

Sueños de cartón



Soñé…
que navegaba por un mar azul
en una noche de luna llena…

Viajaba...
en un barquito de papel,
de esos que tantas veces hice
para enviarte mis poemas...

Soñé…
que dos peces azules se besaban
en un torbellino de burbujas marinas…

Anclé...
en una playa tapizada de letras
donde todos mis barquitos de papel
fueron a morir una noche de luna llena…

Soñé...
como siempre sueño contigo,
que navegaba a tu encuentro...

Desperté...
con una ola y el viento en mi cara
y en mis manos húmedas brillaban
un par de azules escamas...


Reina

Ilustración: Sueños de cartón
Ilustradora: Clara Varela

21 comentarios:

  1. Bonitos sueños.
    El despertar tampoco estuvo mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué belleza, Reina!
    Escribo y pienso en azules, y sales, y gaviotas.

    Me recordaste algo, leé éste, se puede acoplar a tus versos:

    // Tu cuerpo inmenso y soberano,
    tu cuerpo trasparente
    y sin embargo impenetrable...
    Me meces y me agredes
    con todo el enigma de tus aguas
    distintas y distantes
    y sin embargo tan cercanas
    que me llaman por mi nombre:
    “Baja, sumérgete en el cristal
    de mi cuerpo cambiante,
    ven a ver mis delfines
    y mis tiernos hipocampos,
    baila con mis pulpos y mis estrellas,
    abraza el profundo silencio
    de mis simas y mis rocas”.

    LUIS E. PRIETO
    Playa de la Barrosa. Cádiz.
    Agosto-2000

    Un placer, amo la poesía, y vos la honrás !!

    SIL

    ResponderEliminar
  3. Toro... sólo sueños.... es bonito soñar... ;)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Sil... conozco la poesía de Prieto... cómo no conocerla si habla del mar...
    Me gusta "De salitre" habla de sueños, sal de mar y amores perdidos... :(
    Un beso enorme...!!!

    ResponderEliminar
  5. Que sería de la vida sin los sueños...?

    Sueña, amiga, no lo dudes, sueña...

    Un abrazo, Reina

    ResponderEliminar
  6. Antiqva... a veces no nos queda más que soñar... ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Reina, muy lindo poema y precioso final. La ilustración excelente. Poema e ilustración dignos de la mejor tinta y el mejor papel.
    Abrazo
    Julio

    ResponderEliminar
  8. En esta oportunidad fue la ilustración la que inspiró el poema... :)
    Me gustó mucho... que suerte que a otros también...!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Reina, qué bueno soñar, qué bueno soñar con la mar... y ese despertar ¡genial!
    Coincido con Julio Genissel, poema e ilustración muy bellos (agrego la página de Clara Varela, me gustó su ilustración y la web está muy bien)
    Un besote, Amiga y Hermana

    ResponderEliminar
  10. Curiosa... sin sueños qué hacemos...?
    Si lo único que nos queda es soñas, entonces soñemos... quizás una noche mágica algún sueño nos sea concedido... ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Hermoso Reina! Me gustó muchísimo! Pero tuviste suerte al despertar, cuando yo sueño cosas tan lindas, mis despertares no son muy agradables.

    BESOTES GUAPA Y MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  12. Kowalski... es sólo entramiento... como en todo... llevo muchos años soñando... ;)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que sueño con el mar me levanto con los ojos húmedos.
    Hace 14 años que vivo lejos del mar y todavía lo extraño.

    ResponderEliminar
  14. Malena... que inmenso poder tiene el mar... sus mareas atraen irresitiblemente.... :)

    ResponderEliminar
  15. con esos sueños no querría despertar
    que dulce tu poema Reina
    me dejo con ganas de soñar :)

    ResponderEliminar
  16. m... hace bien soñar... al fin y al cabo es lo único real...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Todos los sueños vale, pero los tuyos "de papel" son los mejores!

    Los sueños son el motor.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  18. Juan Vásquez... muchas gracias...!

    ResponderEliminar
  19. Mai... los sueños son el motor del mundo... sin sueños estaríamos corriendo detrás del fuego... ;)
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos