Me siguen

sábado, 11 de diciembre de 2010

Flores blancas



Me gustan las flores blancas
margaritas y jazmines
no engañan con sus colores
son simples y sencillas
no mienten
no engañan
no manchan
no dañan
me gustan la flores blancas
no la rosas amarillas
ni violetas madreselvas
no las rojas amapolas
ni las rosadas verbenas
me gustan las flores blancas
calas, margaritas,
jazmines y azucenas...

Reina



Calas - Diego Rivera
Margarita - Fátima Aquino
Jazmines - Patricia Monllor
Azucena - Elvira Hidalgo Romero

6 comentarios:

  1. Yo no me fiaría tampoco de las flores blancas... seguro que tienen una doble vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te espejan el alma, por éso te gustan.

    Beso grande, mi Reina.

    SIL

    ResponderEliminar
  3. Flores blancas, son lindas. El otro día caminaba por un barrio en La Plata y había perfume a jazmín en el aire, eso es lo que más recuerdo de esa tarde calurosa.
    Besos Reinita :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas las flores y me gustó tu poema.
    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Flores blancas... mi Reina, ¿recuerdas aquello que subí con respecto a las flores elegidas para mi padre y tu respuesta?... no sé porqué será pero un campo de margaritas, un trozo de natural hierba envolviendo unas margaritas brotadas, ¡es tan lindo!... unos geranios blancos en una terraza... ¡ah! y el nardo, flor "muy de chotis", ¡flor sensual, ummmm! (porque hay de todo, Reina, ¡échate unas carcajadas!)... pero cada color tiene su sentido... dicen que el violeta representa cambios y crecimiento... ¡en fin! Piensa que para los esquimales hay un montón de nombres distintos para nombrar los distintos blancos que distinguen
    Precioso poema, estupenda la elección de Rivera, ¡y muy bueno el comentario de Toro, que también las hay que tienen espinas o son injertos, ja!
    "Para gustos, los colores", y tú ME GUSTAS, un besazo

    ResponderEliminar
  6. Toro... las flores blancas son las más simples, no necesitan llevar doble vida... ;)

    Sil... :) gracias

    Ale... el perfume de los jazmines y los azahares es el más bello... :)

    Flor... gracias

    Curiosa... hermosa la imagen del campo de margaritas en la hierba... me gustó...!!

    Un beso grande a todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos