Me siguen

sábado, 21 de agosto de 2010

Infierno…. Cap. 30 - Y la chispa regresó….


-Reina…-dijo Bee casi en secreto…-ese ángel suyo, también viene…?
-Por supuesto. Ángel nunca me abandona..
-No te preocupes Bee, que no va a llevarte al cielo…-dijo Bob riéndose
-Mandra… dígale a Bob que tenga cuidado con lo que dice….
-Mire mi Ama… seré su esclavo pero si tiene que decirle algo a Bob se lo dice Usted… que yo ya me cansé buscándola por todo el infierno sin encontrarla mientras usted estaba arriba con los gatos del Botánico… y a mí no me llevó… con lo que me gustan las plantas… dicen que hay unos cactus que cuando florecen….
-Mandra…!! Qué decís…???
-Que necesito un descanso…!!! eso digo……
-Vamos señorita Bee, déle un respiro… jaja
-Pero qué respiro ni ocho cuartos….!!!
-Vamos Bee, hacele caso a Reina por esta vez… y danos un respiro a todos…!
-Vos callate, que todo esto es por tu culpa…-dijo Bee dirigiéndose a Bob
 -Ama…-susurra Mandra
-Vos callate también que le estoy hablando a Bob…
-Ama….-insiste Mandra
-Que te calles… qué parte de callarte no entendés….?
-La parte de hablarle a Bob…-dijo Mandra aún susurrando al oído de su ama…
-Eso dije… que le estoy hablando a Bob…-replica Bee enojada
-Eso digo… que le está hablando a Bob… y Usted a Bob no le habla….-ya elevando el tono…
-Ups… creés que se habrá dado cuenta…-dijo Bee susurrando al oído de Mandra…
-Todos nos dimos cuenta Bee… no somos sordos…-dijo Bob
-Por qué no me avisaste antes, Mandra… qué clase se súcubo sos….?
-La clase de los que hacen caso cuando les dicen “callate”…
-jajajajaja…- rieron todos mientras continuaban caminando por el sendero….

-El camino no me parece tan oscuro como la primera vez que estuve aquí…
-Es que ahora va conmigo, Reini…-dijo Mandra
-Ahora vamos todos juntos…. –dijo Bob
-Es verdad Bob, antes iba sola, ahora todos me acompañan… se siente muy diferente…
-Ah… qué… no era por mí….? Acaso yo no brillo en la oscuridad….?-se quejó Mandra
-Salvo que estuvieras radiactivo…-rió Bob
-Dónde te estuviste metiendo mientras yo no estaba….?- preguntó Bee
-Ama… Usted también está en mi contra….?
-Mandra… usted brilla, todos brillan…. acá la única que no brilla soy yo que aún estoy bastante oscura… déme la mano y no me deje caer….
-Yo te cuido Reina, esa es tarea mía…
- Ángel… no seas celoso…..!!!
-Si hasta el ángel desconfía….-dijo Bob burlándose….
-Y dale… péguenle al súcubo nomás… total… para eso somos los esclavos…
-No te enojes Mandra… era un chiste….

-bsbsbsbsbsb….. bsbsbsbsbs….
-Sonamos… cayó la chispa que faltaba…
-bsbsbsbsbsb….. bsbsbsbsbs….
-Qué dice la chispa, señorita Bee…? podría traducir…?
-Dale Bee, traducí, que vos sos la única que la entiende…
-Como que salió de su cola…. Ouch… no me pegue Ama… no me pegue…!
-Si se callan  traduzco… si no, ni yo misma la escucho… a ver… repetí chispa, repetí…-dijo Bee ansiosa…
-bsbsbsbsbsb….. bsbsbsbsbs….
-Ahhhh… dice que si nos hace falta luz, ella nos alumbra el camino….
-Y… desde cuándo la chispa es tan generosa….?-dijo Bob con ironía….
-bsbsbsbsbsb….. bsbsbsbsbs….
-Dice que se portó mal con Reina y está arrepentida… -tradujo Bee
-Arrepentida….? Jajaja… Ouch… no me pegue Ama… no me pegue…!
-Por qué no puede estar arrepentida, Mandra… si algo bueno tiene cometer errores es aprender de ellos…
-Sí, Reina, pero una chispa, salida de la cola de un demonio… arrepentida…? Naaaa….
-Y si la cola es de Bee, sería todo un milagro….-dijo Bob
-Milagro… acá abajo…?-dijo Ángel
-jajajajaja…- rieron todos
-Ahhh…. Ahora me están cargando a mí…. Algo huele a podrido en Dinamarca….-dijo Bee
-Yo no fui….
-Mandra….!!!
-Ángeles desconfiados, diablos graciosos, esclavos que se revelan y chispas diabólicas que se arrepienten… pero qué más…? qué nos está pasando….? Porque yo no creo que esto sea normal, aunque quién sabe lo que es normal acá abajo… debe ser lo contrario de lo que es allá arriba… porque sino, arriba sería abajo y abajo sería arriba…. dígame Reina… no voy a convertirme en ángel, verdad…? Porque no lo soportaría… esas alitas blancas… me dan cosa….-decía Bee juntando los codos al cuerpo y cerrando los puños…
-Ama….-susurra Mandra
-Bueno Mandra… esas alitas blancas no me gustan….
-Beeeeee….!!!-grita Bob
-Y bueno… soy una demonio… no me gustan los ángeles… eso no es un secreto… no tengo por qué ocultarlo…
-Beeee….
-Beeee….
-Beeee….
-No importa…-dijo Ángel…-a mí tampoco me gustan los demonios… estamos a mano…
-bsbsbsbsbsb….. bsbsbsbsbs….
-Y qué dice ésta ahora, Ama….?
-Que ella nos ama a todos…!!-tradujo Bee, dudando de  lo que ella misma traducía….
-Sonamos…! le agarró el delirio místico….!
-Mandra…!!! No seas malo… está arrepentida…
-Si, sí… y yo soy alto, de ojos verdes y me parezco a Eric Banna…
- Eric Banna no tiene ojos verdes….
-Usted es muy confiada, Reina… ya entiendo cómo llegó hasta acá abajo…- dijo Bob
-Yo sólo espero poder llevarla de regreso a arriba… esto es un infierno…
-No, Ángel… es sólo la antesala…. jaja
-Esa era un película vieja… yo la vi…. yo la vi….
-Sí, Mandra... con Kirk Douglas y Eleanor Parker… en blanco y negro… yo también la vi… me encantan las películas viejas…
- Reina, subamos por favor…
-Ya subiremos, Ángel… ya subiremos….
-Mandra… y esa con Cary Grant y Deborah Kerr que ella tiene un accidente…
-Muy triste esa…. la del cuadro…
-Pero con final feliz…
-Eso sí….
-Ella compra el cuadro que él pinta…
-Era ella con la mantilla de la abuela…
-Siii…
-Y cuando….
…..
..
.

12 comentarios:

  1. Adorable diálogo... un placer! y cuántos recuerdos!

    Abrazos mi Reina!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    excleente
    excelente!!
    veo que puede incursionar en distintos estilos y salir airosa ;) ;)
    (y otra vez aparezco y con un montón d ediálogo ;) :) :) :) )
    Saludos Vagos :D :D

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, este infierno me divierte mucho.

    Las cosas no nos parecen tan oscuras cuando vamos acompañados , verdad...?

    Rescato una perla imperdible de ese post, y es que hacés una continua analogía con ESTA VIDA y la del supuesto infierno que no conocemos, dejando claro para mí , que el infierno pueda ser ésto mismo... y me obliga a agregar que Borges lo asevera en una de sus joyas, mirá:


    // El presente está solo. La memoria
    Erige el tiempo. Sucesión y engaño
    Es la rutina del reloj. El año
    No es menos vano que la vana historia.
    Entre el alba y la noche hay un abismo
    De agonías, de luces, de cuidados;
    El rostro que se mira en los gastados
    Espejos de la noche no es el mismo.
    El hoy fugaz es tenue y es eterno;
    Otro Cielo no esperes, ni otro Infierno...

    Besooooooooooooooo

    SIL

    ResponderEliminar
  4. Reina te tengo abandonada con el blog. sorry! ya me voy a poner al dia.
    besote

    ResponderEliminar
  5. Mai... qué recuerdo te trae...? contá...! jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mandra... intento ponerlen un poquito de humor... el capítulo que tenía escrito era muy oscuro... vamos preparando el alma para el final...
    Su personaje me encanta... tiene vida propia... jaja
    Me alegro de que le guste
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Ménage... me tiene abandonada de todo........!
    En qué anda...?
    Me está engañando con otra...?
    Mire que no soy celosa pero voy a empezar a serlo....!
    Un beso enorme...!!

    ResponderEliminar
  8. está muy bien que le ponga su humor está muy bien. hay qe balancear ;) ;) :) :)

    ResponderEliminar
  9. Mandra... no es sencillo... pero se intenta...c ada día se intenta....
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sil... el infierno puede ser esto mismo... o no... según como elijamos vivirlo... no podemos cambiar las situaciones que nos tocan vivir, pero sí podemos decidir con qué actitud enfrentarlas...
    La soledad absoluta es el mismísimo infierno...
    pero...
    Quién puede decir que está en soledad absoluta......?

    Y yo que siempre me negué a leer a Borges,vas a lograr que me empiece a gustar.... jaja

    Un beso inmenso...!!!

    ResponderEliminar
  11. Que gran verdad, amiga, eso de que el camino se va haciendo menos oscuro a medida que lo vamos recorriendo.

    Y no dudes en leer a Borges...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Antiqva... todo camino se hace más sencillo en compañía....

    Borges....? pero ya son dos...!!! jaja
    Lo he leído... no es que no....

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos