Me siguen

lunes, 23 de agosto de 2010

Instrucciones para soñar....


Sin la menor intención de plagiar a Cortázar..
Con la mayor intención de seguir soñando...
Dedicado a los que dicen que no saben soñar....


Para soñar... lo primero y principal es querer hacerlo... porque si no quiere o no tiene intenciones de soñar muy posible es que el sueño no se lleve a cabo y que usted duerma plácidamente o en su defecto, pase la noche despierto pero en ambos casos sin soñar... 

Establecido el hecho del deseo, habrá que propiciar el ambiente adecuado para dicho sueño, que dependerá del tipo de sueño que usted desee soñar...

Por ejemplo... si su deseo es soñar con una guerra, procurará colocar de fondo musical Las Valkirias de Wagner y seguramente se verá sumergido en un sueño al mejor estilo de Apocalipsis Now...
Si desea soñar con el infierno y sus demonios, bastará con quemar un poco de azufre y subir el calefactor al máximo creando un clima extremadamente caluroso....
Si desea tener sueños placenteros con alguna persona del sexo opuesto... o del mismo sexo... para el caso es lo mismo, sólo es cuestión de gustos... entonces la cosa cambia... la música deberá ser suave... el aroma agradable... la temperatura placentera... no coloque el termostato demasiado frío o también se le congelarán los sueños...

Creado ya el ambiente necesario le sigue elegir el lugar donde se procederá a soñar...
Algunos, los de poca imaginación, irán directo a la cama... que para empezar no está mal.. si nunca ha intentado estos menesteres de crear un sueño... mejor un lugar conocido.... pero... si realmente quiere tener sueños interesantes, no deposite su cuerpo sobre un colchón aunque éste sea de plumas... elija un sitio diferente.. y tendrá un sueño diferente...
Intente, por ejemplo... bueno... mejor no le digo dónde... sabrá usted dónde irá a soñar....

Ya en el lugar elegido... tome una posición cómoda... no es aconsejable colocarse en posiciones raras para soñar... ya que estar incómodo hará que en el mejor momento del sueño comience a molestarle alguna parte del cuerpo y la necesidad de cambiar de posición puede malograr el sueño despertándolo...
Si su idea es soñar con alguna persona conocida... sería conveniente tener a mano algún objeto o prenda que haya pertenecido a dicha persona y si aún conserva su aroma, mejor... no es necesario tener una fotografía ya que en cuanto cierre los ojos no podrá verla... pero si es duro de imaginación, mire la foto unos instantes antes de comenzar a soñar......!

Baje las luces, regule la temperatura, perfume el ambiente, vaya al baño.... no olvide de hacer esto, no querrá tener que levantarse en medio del sueño más hermoso para evacuar la cerveza fría que se tomó en la cena... 

Entonces... primero vaya al baño, luego baje las luces, regule la temperatura, perfume el ambiente, tome el objeto, acomódese en el lugar elegido, mire la foto unos segundos...! cierre los ojos... y buen sueño....!!!

Mañana me cuenta cómo le salió....


Reina

Pintura: Naturaleza durmiente con pequeño mar nocturno
Pintor: Chelin Sanjuan

20 comentarios:

  1. Tomo nota.
    Si no funciona te demandaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, divina receta !!!!
    Si el Torito te demanda, yo te hago la defensa legal.

    Transcribo algo pero NO TE DIGO DE QUIÉN ES PORQUE ME VAS A MATAAAAAAAAAR!!

    Si el sueño fuera (como dicen) una
    tregua, un puro reposo de la mente,
    ¿por qué, si te despiertan bruscamente,
    sientes que te han robado una fortuna?

    ¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
    nos despoja de un don inconcebible,
    tan íntimo que sólo es traducible
    en un sopor que la vigilia dora

    de sueños, que bien pueden ser reflejos
    truncos de los tesoros de la sombra,
    de un orbe intemporal que no se nombra

    y que el día deforma en sus espejos.
    ¿Quién serás esta noche en el oscuro
    sueño, del otro lado de su muro?

    :)))


    Dulces sueños, REINA DE BS AS

    SIL

    ResponderEliminar
  3. Dormir y soñar es lo máximo; es la tregua que el creador nos ha dado para que nos salgamos un momentito de este mundo imperfecto al cual ni pertenecemos, pero por alguna razón venimos...a mejora, a expiar...soñar es el úøtimo de los derechos; por soñar yo hasta pagaría...ja-ja-ja Que tengas una bonita semana. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Toro.... me quedo tranquila... sé que funciona...
    Y si no, será que no seguiste bien las instrucciones... jaja
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Sil.... ya tengo defensora... qué bueno....!!!

    Me sentí robada al despertar...
    cómo te voy a matar
    si compartimos con él
    espejos y laberintos
    en insondables recintos
    reflejos y sus sombras
    relojes de arena
    que el tiempo no nombra
    y hasta del otro lado del muro
    de los sueños el más oscuro...

    Por supuesto que él lo dice mejor que yo.... jaja

    Un beso enorme....!!!

    ResponderEliminar
  6. Héctor... es una tregua... buena definición...
    Soñar es un derecho que nadie te puede quitar... Hasta en la peor de las situaciones siempre hay espacio para un sueño...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo vivo soñando, de hecho en lo último que escribí en mi blog hablo de eso, de soñar con la persona que amo.
    No tengo un lugar específico para soñarlo, es que sueño con él en todo momento... esta conmigo en cada rincón, en cada cosa que hago.

    Besos Reini

    ResponderEliminar
  8. Bellisimo tratado de sueños... Me causo cierto estremecimiento eso de que una termostato bajo puedo producir la congelacion de los sueños...

    Bellisima idea, amiga, sueños congelados.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Yess.... esos los verdaderos sueños, los que llevás siempre con vos... no te hacen falta instrucciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Antiqva... demasiado bajo, decía... a no ser que intentes soñar con una esquimal o con algún oso blanco... jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Bravo! Alguien que ama soñar... Yo sueño hasta despierto. Muchas gracias por estar siempre presente entre mis versos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Rafael... yo también sueño hasta despierta... y se me critica por eso... vos me entendés.... jaja
    Tus versos los valen...!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ménage... suspire.... y respire también... no se me quede sin aire.......
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hermoso post de poéticas recetas de sueños, y desde mi perspectiva de eterno soñador,tanto al dormir como despierto te voy a dar recetas que rara vez fallan para entrar en sueños de intensidad, desde luego tan personales como cada quien ,siendo el sueño algo más privado que un cpillo dental.
    UNA: Cena quesos fuertes o quesos derretidos, y bienvenida al technicolor.
    DOS: Cena mariscos o ensalada de sardinas.
    Y surge tu Kafka interior. Dije Kafka.No piensen cochinadas..
    TRES: La causante de sueños de mayor surrealismo,
    cena rábanos. Incluso anda por ahí un libro de dibujos acerca de éstos.
    Me cuentan.

    ResponderEliminar
  15. Carlos... gracias por los consejos... los probaremos... me asegurás que no me dará indigestión...? jaja
    Aunque no sé si quiera tener sueños kafkianos o surrealistas...... prefiero los más reales...
    En tecnicolor siempre sueño... vos no...? será que como mucho queso...? o que se me estará agriando el yogurt....? jaja
    Lo importante es no dejar de soñar....!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. La mayor parte del día estoy soñando despierta. Cuando duermo sueño mucho, sueño de todo, despierta es cuando comienzan todos mis sueños y hasta alguien real puede ser parte, pero es en la intimidad de mi cama donde solamente puedo darles mayor vuelo y fantasía, eso lo hace perfecto sin dudas porque puedo llegar más lejos y más profundo.

    Besos mi hermosa Reina!

    ResponderEliminar
  17. Ale... no hay nada más lindo que soñar y concretar los sueños... si es con alguien real, mejor...!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Me van a venir bien tus instrucciones. Ahora quiero otras que sirvan para recordar los sueños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pedro... ese es otro capítulo... lo tendré en cuenta... los sueños se nos escapan al abrir los ojos...
    Muchas gracias por tu visita...
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos