Me siguen

viernes, 23 de octubre de 2009

Entre tú y yo, la soledad




Entre nosotros dos
sólo queda la distancia....
Me enamoré de ti..!
Te enamoraste de mi...?
Creo que sólo fui
una quietud...
un remanso...
un momento de calma
en la tempestad...
Y ahora qué soy...?
No sé si para ti
ya no soy...
Otra vez te vas...
desapareces
en un silencio
y no me dejas
ni siquiera tu amistad...
Sé sincero
y no me digas
que quizás
por mí vendrás...
Ya sé que eso no es cierto
Ya sé que no es verdad
que nada por mí dejarás....
Sé sincero
y dime
que ya elegiste...
que no soy tu prioridad...
Que te quise...
es verdad....!
Me quisiste...
es real...!
pero no del mismo modo
y ninguno de los dos
se atrevió a dejarlo todo
por amor...
Y ésto
que alguna vez sentimos
ya no será....

"Entre tú y yo,
la soledad
y un manojillo
de escarcha. "

Reina

Pintura: Separación
Pintor: Edvard Munch

7 comentarios:

  1. Y la soledad siempre termina siendo protagonizta en una relacion... es quien queda, quien nace despues de la ruptura, quien se alimenta generalmente del dolor!!! es muy triste pero muy lindo amiga! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si supieras, Reinita, cuánto adoro la canción que subiste.!!!!
    Son tristes tus versos, pero todo final, obliga a comenzar otra cosa.
    Me quedo con la frase que dice ninguno de los dos se atrevió a dejarlo todo, creo que ésa es la clave de cualquier fracaso.
    CREO...
    PRECIOSO, REINITA MÍA.

    ResponderEliminar
  3. A veces queda una linda amistad... y podés mirarte con una sonrisa....
    Un beso Lichi...


    Sil... cada fracaso tieene un motivo diferente.... pero si no te jugás, el fracaso es seguro....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Reina (aquí son las doce y veinte de la noche). Recién acabo de ver tu comentario a mi poema. Acabo de leer, de degustar este tuyo y lo primero que me llama la atención son las pausas en algunos versos. Pausas necesarias que implican un descanso y una reflexión. Las pautas (los puntos suspensivos) son un elemento mas del poema, un componente esencial que deja entrever un suspiro, un dolor o una impotencia, una sensación que se corta bruscamente; el lector percibe ese silencio y medita sobre el. Un recurso literario que a mí, personalmente, me encanta utilizar en mis versos:
    "si pudiera soñar..." (soñar tus labios y tus besos) (si pudiera soñar un te quiero que nunca te expresé).

    Sobre este poema (Entre tú y yo, la soledad)decirte que me encanta, que invita a la reflexión y que trasmite sensaciones agridulces, el amor como elemento sublime de luz y felicidad y el amor como pieza de dolor y soledad. Dicen que dios nunca cierra una puerta sin abrir una ventana. Termino con una estrofa de un poema de primer libro:
    "... no llores por quien te daña,
    que el amor, si pasajero,
    ni es amor, ni vale nada."
    Un abrazo tan grande como tu alma poetisa. Manoel Xosé.

    ResponderEliminar
  5. Muchas preguntas, silencios, reproches. Ya lo resumes desde el principio: ENTRE NOSOTROS DOS SÓLO QUEDA LA DISTANCIA. Yo añado Y ESPERO QUE AMISTAD...
    Así son nuestras historias. Y a tirar para adelante como sea, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Manoel... siempre tan bellas tus palabras... las estaba extrañando...jaja
    Y sí, uso los puentos suspensivos desde siempre, aunque hay quién dice que abuso de ellos... pero es mi forma de que el lector interprete quizás más excatamente el sentimento como está escrito... aunque no siempre se logra, cada uno lee de a cuerdo a como está su corazón...
    Ya tenés tu libro...? quiero una copia, me anoto.... felicitaciones por ese "hijo".
    Un beso grande... fuiste el primero que me vió en esta inmensa red... muchas gracias
    Otro beso

    ResponderEliminar
  7. Ana... no hay reproches... sólo es una conversación entre dos personas que pudieron ser más que amigos y que hoy intentarán no perder eso que al principio los unió... la verdadera amistad...!
    Veremos qué sale....
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos