Me siguen

sábado, 3 de octubre de 2009

Ayer soñé con mi muerte...




Ayer soñé con mi muerte...

Era un día de sol, pero gris...

Iba en la parte trasera de un auto con un joven delgado,

de barba, muy dulce y sereno, que me acompañaba en el camino...
Nada llevaba...

Nada necesitaba...

Sólo miraba desconcertada mis manos vacías
y pedía un teléfono, mi teléfono, para avisar a mis amigos de mi rempetina partida...
No temas- me decía el joven- nos encargaremos de avisar...

Es curioso, no me importaba a dónde iba,
ni con quién me iba a encontrar, quizás porque ya lo sabía...
Sólo me preocucaba por no partir sin avisar...

Por no dejar a quienes quiero esperándome...

Curiosa preocupación... verdad ?


Reina

Pintura: La curva gris
Pintora: Diana Gattegno

10 comentarios:

  1. Terrible...
    Siento que puedo morirme cada segundo y comparto la sensación de tus versos.
    No sé que edad tendrás, Reina, pero tu poema me ha remontado a esta canción, la transcribo con tu venia:


    Fabiana Cantilo
    Letras del disco "Inconsciente Colectivo"

    Amanece en la ruta
    Amanece en la ruta,
    no me importa dónde estoy
    me he dormido viajando
    y he soñado tan intenso
    y en ese sueño yo me veía en ese auto, pero no
    no era el mismo porque estaba todo roto en su interior

    Este paisaje es tan extraño,
    se parece al de un tren eléctrico
    esos árboles tienen contornos,
    darme cuenta es tan hermoso.
    Y en ese sueño yo me veía en ese auto, pero no
    no era el mismo porque tenía fuego en su interior, en su interior

    A medida que aceleramos mis recuerdos se estremecen
    y en un soplo veo proyectado como un film toda mi vida
    Ya no se si el cielo esta arriba, abajo o dentro de mi
    y aunque el paisaje sea tan extraño creo haber estado aqui.

    Dónde voy, dónde estoy, quién soy yo, qué hora es, dónde estaré?
    Si afuera no es noche, tampoco es de día
    no hay tristezas, tan solo alegrías en mi corazón

    Y ahora todo es una luz tan clara que a mi lado ya no hay nada
    solo alegría, paz y armonía y esa luz que es tan tibia
    y te prometo eso no era un sueño en ese auto estaba yo
    y ese auto estaba todo roto y con fuego en su interior.

    PERDÓN POR LA EXTENSIÓN.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Nada de perdón Sil... es una hermosa canción que canté muchas veces...
    Nunca me veo cerca de la muerte... no sé por qué soñé eso... quizás por lo de las despedidas que no son... y seguir esperando a alguien de quien no sabés nada... es la segunda vez que me pasa algo así, una fue hace muuuuchos años... es muy fea la sensación de no saber si está vivo o muerto, ni por qué... sería mejor sólo decir adios, sin explicaciones, pero adiós... y se evita la inútil espera...
    No soy tan joven... pero tampoco tan grande como para pensar en la muerte... no me pienso morir aún... sólo de amor... jaja
    Sé que por lo que escribo y los tangos debo parecer mayor de lo que soy... siempre digo mi edad, pero hoy me la guardo... jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un sueño bonito aunque no lo parezca. Puede ser que tengas un viaje pendiente y debas avisar a alguien.O bien despedirte de alguien a quien dejas atrás, ó puede ser que debas comunicárselo a alguien con quien te vas a encontrar. O ambas.
    Yo hoy estoy como el tiempo. Nublada, sin una pizca de viento que me dirija. INMOVILIZADA. Odio estar así.
    Un beso, y sigue soñando cosas bonitas

    ResponderEliminar
  4. Uy!. Se me fué la olla. Ya sabes...

    ResponderEliminar
  5. Reina: ¡bello sueño!, aunque te parezca triste, ¿te imaginas?, ¿morir de amor y con el ser amado?... ¡bello sueño, mi Reina y amiga, muy bello sueño!.

    Por cierto, ¿y absurda la preocupación?, pero si siempre estás preocupada por los demás, ¡cómo no vas a estarlo también cuando sueñas!. Bonito detalle de ese sueño, Reina
    Muchos besos, amiga y más.

    ResponderEliminar
  6. Ana escribí cuanto quieras, no hay problemas...
    Será que espero noticias y no las tengo...
    Ya sabré a qué se refiere mi sueño... o no... quizás era sólo eso un sueño y nada más...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Curiosa... cada vez que lo releo le encuentro una interpretación distinta... hoy me está sonando a reproche... aunque no soy de reprochar, cada uno hace lo que puede y como puede...
    Y me conocés, yo soy así, siempre atenta a lo que le pasa a los demás... incoregible...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola, a veces eh soñado con mi muerte, algo repetitivo... sera por temerle?? aun no lo sé... pero este escrito refleja dichas sensaciones... me gusto mucho. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Reina creo que son fases de la vida, del subconsciente, del corazón... a veces lo mismo te parece distinto, lo interpretas distinto, pero sigue siendo lo mismo: los sentimientos.
    ¡Y es tan bello y humano tu poema!.

    Triste día hoy, el de la muerte de la gran e irrepetible Mercedes Sosa.

    Un beso con mucho cariño, mi amiga y Reina

    ResponderEliminar
  10. Lisandro... tampoco lo sé... sólo lo soñé y quise contarlo....

    Curiosa... triste día hoy si, por varias razones... pero LA NEGRA no partió, sólo se fue de gira...
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos