Me siguen

miércoles, 14 de octubre de 2009

A un amigo



Hoy no tengo mucho tiempo, así que aprovecho
para cumplir con un pedido...
Rosaura del Grupo Brétema, no tiene blog
y me pidió que publicara en el mío y como es
muy bello su poema, aquí está...
Es un honor que me eligiera entre tantos...
Gracias Rosaura

De pronto te cruzaste en mi camino
Llegaste junto a mí no sé por dónde
Yo estaba herida de mortal tristeza
Vencida y agotada de miserias
Alcé hacia ti implorando
¡Necesitaba tanto una mano amiga!
Te paraste a mi lado y me miraste
Te grité suplicando compañía
Me levantaste poco a poco con ternura
¡Estaban tan abiertas mis heridas!
Vertí en tu pecho todos mis dolores
Derramé en tu corazón mis amarguras
Compartiste conmigo tu comida
Me diste a beber de tu alegría
Ofreciste tu hombro a mi cabeza
Con tu capa me quitaste el frío
Me enseñaste a andar por los caminos
Abriste para mí nuevos senderos
Para encender de nuevo mis pupilas
Robaste al alba su lucero
Quisiera pedirle su lengua a las campanas
Pediré su eco a las montañas
Quiero que llegue mi voz a tus oídos
Y repita eternamente
Gracias amigo

Rosa María Morales
(Grupo Poético Brétema)


Pintura: El abrazo
Pintora: Maria Anna Fromm

7 comentarios:

  1. Qué belleza... me tocó el corazón, cuánta sensibilidad!

    Gracias Rosaura por compartir y a vos Reina por tu inmensa humildad.

    Abrazos a las dos!

    P.D. Hermosa la pintura!

    ResponderEliminar
  2. Vertí en tu pecho todos mis dolores
    Derramé en tu corazón mis amarguras...

    Y así es como se curan las heridas !!!!

    Felicitaciones a las dos.

    Un abrazo,Reinita mía.

    ResponderEliminar
  3. Es ideal para dedicárselo a mi AMIGO. Me lo permites?.
    Para tí Ojitos que siempre has estado ahí y yo no me dí cuenta.
    Un beso AMIGA

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo poema sobre la amistad (agradecida y entregada), ¡cuánto cariño y dulzura!.
    Felicitaciones a la autora y a ti, Reina, por ceder tu espacio compartiéndolo.
    Besos, mi amiga y Reina

    ResponderEliminar
  5. Nada de humildad Mai, me encantó el poema....

    Yo no hice nada Sil, sólo lo copié...

    Es ideal Ana, para todos los buenos amigos....!!
    Dedicáselo a quién quieras....

    Repito Curiosa, sólo puse la pintura....

    Un beso a todos y de parte de Rosa también seguramente...

    ResponderEliminar
  6. Es una hermosa poesia, pero ademas es un hermoso gesto!!! gracias por compartirla... un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Lichi, suelo poner poemas de otros autores, pero tienen que gustarme... jaja
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos